En el INTI no sobra nadie

El pasado domingo 11 de febrero se realizó en la sede del INTI de San Martín, que se encuentra en conflicto por 258 despidos de trabajadores, una charla TED organizada por el Partido Comunista, La Fede y el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI).
La mesa coordinada por Cristina Ibarra (Bioquímica, Prof. Medicina-UBA e invest.CONICET) estuvo integrada por: Anibal Zanini (Ingeniero, Prof. Ingeniería-UBA), Luciano Dominguez Pose (Ingeniero electrónico UBA, despedido INTI), Alejandro Delorenzi (Biólogo, Prof. Exactas-UBA e investigador CONICET), Angel Cataldi (Bioquímico,Investigador INTA y CONICET) Y Nuria Giniger (Antropóloga, Investigadora CONICET).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los diferentes expositores repasaron las tareas desarrolladas por el INTI, INTA, CONICET y demás organismos de ciencia y técnica, y su importancia para el desarrollo nacional independiente. Asimismo se realizó una caracterización del desguace en ciencia y tecnología realizado por Cambiemos, y cómo éste responde a su proyecto de país subdesarrollado y reprimarizado.

El INTI es sumamente importante, aunque a veces no nos demos cuenta de esto y resulta fundamental defenderlo del embate al que lo enfrenta el gobierno de Cambiemos. Para tener una idea:

– Cuando cargás nafta, los surtidores fueron verificados por el INTI para que entreguen la cantidad de litros que pagás.
– Cuando pesás tus cosas en el supermercado, las balanzas fueron verificadas por el INTI para efectivamente te entreguen lo que indican.
– Los juguetes plásticos de tus hijos fueron controlados por el INTI para que no contengan sustancias tóxicas.
– Muchos de los productos para celíacos que están en las góndolas fueron desarrollados en las plantas piloto de INTI.
– Tu bolsillo está más cuidado por el etiquetado de eficiencia energética que realiza el INTI de los equipos que consumen energía.
– Los radares que controlan velocidad están verificados por el INTI para que no te multen por velocidades debajo de la máxima.
– Los alcoholímetros que miden alcohol en sangre en conductores son calibrados por el INTI para tanto proteger tu vida como evitar que seas multado por un error de medición.
– Los municipios que buscan resolver el problema de los residuos son asistidos por el INTI.
– Los elementos de seguridad en el automóviles son homologados por el INTI para asegurar la calidad de dichos componentes.
– Las personas que padecen de discapacidad visual pueden usar una aplicación para reconocer la denominación de los billetes que desarrolló el INTI.
– Las pinturas que aplicás en la habitación de tus hijos fueron controladas por el INTI para asegurar que no contengan plomo.

En la actividad también se hicieron presentes despedidxs del Hospital Posadas, quiénes acercaron su solidaridad a lxs trabajadorxs del INTI.

Expresamos nuestra solidaridad con lxs trabajadorxs, exigiendo al gobierno la reincorporación de todxs lxs despedidxs y convocando a movilizar en forma unitaria el 15 y el 21 de febrero, a la vez que con espacios de debate como el realizado se va avanzando en la construcción de una propuesta política popular, amplia y de Izquierda que pueda derrotar al gobierno ajustador de Cambiemos y abrir un proceso popular en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s