NO A LA DOMICILIARIA PARA EL GENOCIDA ETCHECOLATZ

1.jpg

Desde el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) queremos manifestar nuestro repudio ante la medida tomada por el tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 6 de la Plata, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero, que concedió la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Hasta el día de hoy, Echecolatz cumplía condenas en el Penal de Ezeiza por los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar en su rol de Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, pero a partir de esta resolución podría pasar a gozar del beneficio de la prisión domiciliaria.En el marco de la escalada represiva con la que el gobierno de Cambiemos impone su paquete de reformas de ajuste contra la clase trabajadora, la “justicia” otorga los beneficios de la prisión domiciliaria a un emblema de la represión genocida y principal responsable de la segunda desaparición de Jorge Julio López. Es por estos motivos que una resolución de estas características no es casual. Pero tampoco es justicia, esto se llama impunidad, devolución de favores de parte de los cómplices civiles de la dictadura para con los ejecutores de la represión.

Este fue el año en el que el gobierno intentó imponer el 2×1 a los genocidas, y es a partir del mismo enfoque de impunidad del gobierno de Mauricio Macri que se consagra la reivindicación del terrorismo de Estado y sus ejecutores. No es un hecho aislado ni una simple resolución judicial, es una política de Estado, que empalma con la creciente represión y criminalización de la protesta y el conflicto social. Asimismo también tiene relación con la construcción de un enemigo interno que se viene haciendo desde los medios oligárquicos, como La Nación, que agita el fantasma del terrorismo para criminalizar a lxs compañerxs de los pueblos originarios y del movimiento popular, mientras callan y avalan la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel.

Es por todo esto que rechazamos la impunidad y la reivindicación del genocidio que implica está medida. Para lxs genocidas, exigimos cárcel común, perpetua y efectiva.

Por Jorge Julio López y lxs 30.000 compañerxs desaparecidos, ¡adonde vayan los iremos a buscar!

Movimiento Universitario de Izquierda (MUI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s