EXIGIMOS EL RESPETO A LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA Y LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

Desde el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) repudiamos el ingreso de Gendarmería Nacional al predio de la Ciudad Universitaria (UNR) conocida como La Siberia durante el acto que se realizaba el día de hoy en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado al cumplirse dos meses ya de su desparición forzada en los cuales aun no ha habido respuestas del Estado Nacional. 

22195934_1774807536150665_1851214368560860119_n

Nos interesa destacar que no se trata de un hecho aislado sino que se encadena a una serie de intimidaciones que hemos sufrido los estudiantes en el último año y medio y más precisamente desde que comenzamos los reclamos por la aparición de Santiago. El pasado 8 de agosto personal de Gendarmería intentó levantar una clase pública que se estaba llevando acabo en el instituto Terciario Olga Cossetini , hoy nos encontramos con otro acto de amedrentamiento hacia la juventud y los estudiantes. 

La situación se agrava aún más si tenemos en cuenta que no solo se ha intentado cohartar el derecho a la libre expresion sino que tambien han vulnerado los derechos de todos los estudiantes ya que la ley que nos ampara reza en su Titulo VI, sobre derechos y garantías que “la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional por estos actos de apriete e intimidación y asimismo al gobierno de la provincia que en connivencia con Bullrich, se encuentra en estos momento a través del Ministerio de Seguridad al mando de las operaciones de las fuerzas federales en el territorio.

Exigimos al gobierno de la UNR que responda por la vulneración de nuestros derechos y nuestra seguridad.

Invitamos a todos los sectores del campo popular y de los movimientos sociales a pronunciarse en contra de este atropello a las libertades democráticas y a no dejar un sólo día las calles reclamando la aparición con vida de Santiago y el castigo a los culpables.

Movimiento Universitario de Izquierda (MUI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s