Exigimos la reincorporación inmediata de lxs compañerxs dados de baja del Plan PROGRESAR

Desde el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) repudiamos la decisión del Gobierno Nacional que, a través del ANSES, resolvió la suspensión en el pago de Planes Progresar, becas destinadas a estudiantes sin empleo o con bajos ingresos cuya finalidad es que continúen sus estudios.

Pprogresar-wpcf_620x331.jpg

Esta medida injustificable afectará a miles de estudiantes de nivel terciario y universitario que no cobraron sus becas el último mes.

La gestión de Mauricio Macri y Cambiemos ha demostrado numerosas veces estar en contra del PROGRESAR como programa de ayuda a estudiantes, es así que no aumentó ni una vez el monto de la beca (que sigue estando en $900 como en enero de 2015) y provocó caídas masivas en la cantidad de planes en julio/agosto de 2016 cuando se dieron de baja más del 50% de lxs beneficiarixs de PROGRESAR, y actualmente arremete con suspensiones y bajascontra quienes aún acceden a esta beca.

Este accionar del gobierno es un nuevo ajuste en educación que ataca directamente el derecho social a la educación de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Desde el MUI exigimos la urgente restitución de estas becas para garantizar la continuidad educativa de miles de alumnos en escuelas, institutos superiores y universidades argentinas.

Estamos llevando adelante una campaña virtual para recabar los datos de todxs lxs estudiantes que a pesar de cumplir con las demandas académicas y formales del PROGRESAR fueron dados de baja. Cuando finalicemos la recolección de datos realizaremos una presentación en la ANSES solicitando la inmediata devolución de los meses adeudados y la reincorporación de lxs afectadxs al cobro normal del programa. Si tenés o tuviste problemas para cobrar el PROGRESAR, o si fuiste dado de baja y cumplís los requisitos, completá tus datos en el siguiente formulario y los incorporamos al listado con el reclamo que acercaremos a ANSES y Ministerio de Educación

https://docs.google.com/forms/d/1OzLph8RxCBGcakNRJXR8hqV_2xhlCXJ4cMZ_JyOhiwM/edit

Contra el ajuste del gobierno, respondamos con unidad, lucha y organización!

 

MOVIMIENTO UNIVERSITARIO DE IZQUIERDA – MUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s