Por un 1 de mayo de lucha y unidad obrero-estudiantil

Desde el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI), saludamos este nuevo 1º de mayo cono jornada histórica de lucha del movimiento obrero, la cual cobra especial importancia debido al contexto que afrontan lxs trabajadorxs de nuestro país en la actualidad, donde se encuentran con un gobierno que día a día arremete contra sus derechos.

Esta fecha de lucha internacional de nuestra clase, porque lxs estudiantes somos y seremos profesionales, trabajadores de la educación, científicxs o trabajadorxs de la cultura, representa desde 1886 el día en que rememoramos nuestro poder como clase internacional capaz de parar la producción y construir con su impulso una nueva sociedad sin explotación.

Desde el movimiento universitario tenemos la convicción de que en estos momentos está en juego el futuro de nuestro pueblo, y que resulta imprescindible que estudiantes y trabajadores defendamos con la lucha y la unidad todos y cada uno de los puestos de trabajo, el salario digno, las paritarias nacionales docentes, los emprendimientos y trabajadores de la economía popular, el desarrollo de la industria nacional, la educación pública y la ciencia soberana.

Junto a lxs trabajadorxs luchamos contra la ilegal postura del gobierno que no convoca a la paritaria nacional docente, al mismo tiempo que los reprime en la plaza de mayo, los espía con los servicios de inteligencia y los estigmatiza desde las corporaciones mediáticas.

Luchamos contra un gobierno que le declara la guerra al movimiento obrero organizado, generando las circunstancias para que lxs referentes sindicales que enfrentan su política o sus familias sean víctimas de persecuciones judiciales y amenazas. Luchamos porque en lo que va de gobierno de la Alianza Cambiemos hubo más de 250.000 despidos y cerraron cientos de pequeñas y medianas empresas. Luchamos junto a lxs trabajadorxs de AGR-Clarín por su reincorporación, y junto al BAUEN por su expropiación definitiva.

Obreros y estudiantes defendemos juntos el presupuesto para Ciencia y Tecnología, luchando por la incorporación de los más de 500 compañerxs a los que se excluye del CONICET. Juntxs defendemos nuestra ciencia, nuestro desarrollo independiente y autónomo según las propias características nacionales y las necesidades de nuestro pueblo.

Nos encontramos con lxs trabajadorxs de las cooperativas, empresas recuperadas y la economía popular en defensa de las iniciativas propias de nuestro pueblo que son ahogadas en el desconocimiento oficial, la apertura indiscriminada de las importaciones y los tarifazos. Defendemos a lxs dirigentes populares que como Milagro Sala están en la cárcel por motivos políticos, porque organizaron a importantes sectores de nuestro pueblo y crearon trabajo y dignidad en aquellos lugares y poblaciones que el Estado había dejado olvidados desde siempre.

Junto a todo el movimiento feminista y de la diversidad luchamos para acabar con la precarización y flexibilización laboral, que lxs afecta principalmente, así como también para lograr la igualdad de salario, reconocer el trabajo doméstico y que se cumpla el cupo laboral trans en todas las esfera del Estado.

Frente a un gobierno que propone y aplica un proyecto económico, político y social de miseria planificada, destrucción del salario y la industria nacional, desfinanciamiento de la educación pública, la ciencia y la tecnología, criminalización de la protesta social y persecución a los referentes de las organizaciones más combativas.

Desde el MUI seguiremos luchando en unidad junto a lxs trabajadorxs para ponerle un límite al modelo económico que propone como horizonte el ajuste, la entrega y la represión, así como también para construir una voluntad popular unitaria que se pueda impulsar una alternativa política de lxs trabajadorxs y el pueblo en camino a la construcción de una sociedad sin explotación.

Marcha este 1º de mayo con el MUI y la Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNAT)
Concentramos desde las 14hs en Congreso, junto a la escuela itinerante

Movimiento Universitario de Izquierda (MUI)

18193914_1712571955707557_2701089473037354912_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s