Respuesta a la presidenta de la FUA

Desde el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI), rechazamos de raíz los dichos de Josefina Mendoza, presidenta de la FUA y militante de la Franja Morada en su carta abierta a Baradel, pero que está dedicada a todos los docentes.

En un contexto donde el gobierno nacional y sus cómplices mediáticos llevan a cabo una extensa e intensiva campaña de desprestigio a los docentes en su legítimo reclamo, J. Mendoza sale a hacer su aporte a dicha campaña dándole la espalda a todos los y las estudiantes, el conjunto social que dice representar.

Acusando a los docentes de “oportunismo electoral”, sale a decir que hay que dialogar en vez de hacer paro. ¿Qué diálogo? Si el mismo 28 de febrero el gobierno provincial dejó plantados a los docentes luego de convocarlos a una reunión y para culminar la tomada de pelo, esto sucedió mientras Vidal asistía a una conferencia sobre “Diálogos para mejorar el país”. ¡Es una cargada y una falta de respeto lo que hace el gobierno!

Señora presidenta de la FUA, ¿Qué diálogo plantea que tengan los docentes con un gobierno que el mismo 28 de febrero en Mar del Plata llamó expresamente a 60.000 voluntarios para romper la huelga docente?

Los estudiantes somos perfectamente conscientes de la justeza del reclamo docente, y como tal vamos a salir a bancarlo hasta la última consecuencia. ¡Como estudiantes queremos lo mejor para nuestros docentes!

Desde el MUI dejamos en claro que los dichos de la presidenta de la FUA no nos representan, así como a la enorme mayoría de los y las estudiantes universitarios de nuestro país.

¡Los estudiantes apoyamos a los docentes!
¡Paritarias sin techo!
¡Viva la lucha docente!
¡Los estudiantes también vamos al paramos!

 

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s