Exigimos que Gómez Centurión sea apartado de su cargo

1

Desde el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) repudiamos enérgicamente las declaraciones negacionistas del titular de la Aduana y ex carapintada, Juan José Gómez Centurión, y solicitamos que se ordene su inmediata remoción del cargo. Al igual que con Darío Lopérfido, expresamos que ninguna persona que ejerza el negacionismo puede ser funcionario público en democracia.

Con sus palabras que niegan la existencia de un plan sistemático de desaparición y exterminio perpetrado por el terrorismo de Estado, Gómez Centurión ofende la memoria de las víctimas al referirse a una “guerra” y defender el genocidio.

A esta provocación se suman sus antecedentes antidemocráticos, con su probada participación en los alzamientos carapintadas contra el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín.

El gobierno de Macri, que a confesión propia se proponía “terminar con el curro de los derechos humanos” muestra una vez más con Gómez Centurión la verdadera posición de la alianza Cambiemos, sus funcionarios y el mismo presidente con respecto al período del genocidio. Esto no es de esperar ni es casualidad: entre los funcionarios de gobierno se encuentran numerosos ex militares y civiles vinculados con la última dictadura, así como los hijos de aquellas familias que -como la familia presidencial- se enriquecieron con el genocidio.

Reafirmamos nuestra lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Por eso exigimos que Gómez Centurión sea apartado inmediatamente de su cargo.

Movimiento Universitario de Izquierda (MUI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s