La memoria no se borra por decreto, el 24 todxs a la plaza!

 

1

Desde el Movimiento Universitario de Izquierda rechazamos el decreto 52/17 que pretende convertir al 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en un feriado movible.

Si como expresa el decreto ”los feriados nacionales apuntan a conmemorar y concientizar sobre determinadas fechas que tienen relevancia histórica para el país, por lo que no debe perderse ese norte diluyendo su significado simbólico”, el no respetar este carácter de feriado nacional para el 24 de marzo implica una ofensa para todos los argentinos que repudiamos el golpe genocida de 1976 y apoyamos la continuidad de la lucha por más Memoria, Verdad y Justicia.

El 24 de marzo se instauró en nuestro país la dictadura más feroz de nuestra historia. Este día simboliza al terrorismo de Estado y todas sus consecuencias, así como también es el día en que el pueblo argentino se moviliza, por la memoria, la verdad y la justicia. El 24 de marzo ha sido y es, además, una expresión de la defensa de la democracia y de la lucha por la radicalización de esa democracia, para volverla justa e igualitaria, sin explotación, como era el sueño de lxs 30000 compañerxs.

Desde la asunción de Macri nos hemos encontrado con enormes retrocesos en materia del Juicio y Castigo a los genocidas, con el otorgamiento rápido y express de domiciliarias, con familiares de genocidas ocupando lugares en el Estado y con militares partícipes y cómplices del genocidio desfilando por nuestras calles en las fechas patrias.

Esta nueva provocación se suma al negacionismo explícito que realiza el gobierno, buscando deslegitimar la memoria construida e intentando poner en duda la cantidad de compañerxs desaparecidxs y asesinadxs por el terrorismo de Estado.

No estamos dispuestos a retroceder en la memoria conquistada. Es por esto que el próximo 24 de marzo volveremos a las plazas de todo el país a sostener la memoria y los ideales de lucha de nuestrxs 30.000 compañerxs, a seguir denunciando las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno de Macri, a seguir exigiendo el cumplimiento de los Derechos Humanos de ayer y de hoy.

Llamamos al conjunto de organizaciones sociales, políticas, culturales y estudiantiles a manifestarnos masivamente y de forma unificada el próximo 24 de marzo, para defender nuestra memoria de lucha, que es la base sobre la que construiremos un futuro de liberación para nuestra patria y para lxs trabajadorxs.

 

MOVIMIENTO UNIVERSITARIO DE IZQUIERDA – MUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s