No al arancelamiento de nuestra educación

Desde el Movimiento Universitario de Izquierda estamos en profundo desacuerdo y repudiamos enfáticamente el arancelamiento de la Licenciatura en Turismo, cuya apertura es resultado de la lucha histórica del movimiento estudiantil de la UNNE. Nuestra postura ha sido siempre luchar en contra de cualquier tipo de arancel que dificulte el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes y esta medida es totalmente privativa para quienes creemos en una Universidad Pública, Gratuita, Científica y Popular.También es necesario aclarar que la medida no es aislada sino que responde al ataque sistemático que la Educación Pública está sufriendo por medidas del gobierno nacional y que tienen su repercusión en la Universidad Nacional del Nordeste también.

La estructura que gobierna la UNNE, Franja Morada, viene dándole paso a la privatización, sobre todo en la gestión de Delfina Veiravé. Cabe destacar la deslegitimación que hicieron las autoridades a la reforma de la LES (Ley de Educación Superior) que impedía el arancelamiento. Fomentaron el aranceles en todas las extensiones universitarias del interior y desde hace dos años que avanzan en la privatización en las sedes centrales de la UNNE. Todo esto sin contar con los arancelamientos encubiertos en otras casas de estudio como Odontología. En ese sentido no vamos a dejar de gritar que la Educación Pública no se vende, se defiende. Y llamamos a todos los estudiantes y organizaciones políticas a estar alertas y organizarnos para defender nuestra educación y la del pueblo.
Moviemiento Universitario de Izquierda MUI
Acá dejamos el comunicado oficial del arancelamiento por parte de la Facultad de Artes: http://www.artes.unne.edu.ar/preinscripcion_lic_turismo.html
1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s