¡NO ES UN JUICIO, ES UN GOLPE DE ESTADO! #Dilma #Brasil #Golpe

#Dilma #Brasil #Golpe
El miércoles 31 de agosto, el Senado brasileño ha consumado uno de los más feroces ataques a la democracia brasileña, un golpe de Estado tramado por el gran capital financiero transnacional y sus vasallos locales con 61 votos a favor y 20 en contra, a la Presidenta Dilma Rousseff, elegida democráticamente por la mayoría de Brasil.
El objetivo del Proyecto Financiero Transnacional es detener el avance en derechos del pueblo organizado brasileño, atacar directamente a los movimientos sociales, desmoralizar, frenar los procesos de integración regional y deslegitimar la construcción y el recorrido de lucha de la compañera Dilma Rousseff y el compañero Luiz Inácio Lula da Silva y del Partido de los Trabajadores (PT).

La derecha financiera corrupta, la que pone el dinero por delante de la humanidad, la del lobby, la que se metió en el bolsillo de 61 senadores y de cientos de periodistas adeptos al lujo y al buen vivir, esa misma derecha financiera que financia las guerras, el narcotráfico, el hambre y la pobreza es la que hoy da este Golpe de Estado y pretende marcar el destino de nuestros pueblos.

Ante ello, los movimientos sociales y organizaciones populares del continente manifestamos nuestro más fuerte apoyo a Dilma y convocamos firmemente a la lucha y movilización. No podemos permitir que los sectores golpistas sigan avanzando sobre nuestros gobiernos y conquistas populares. Ya vimos como intentaron derrocar a Chavez y como ahora lo intentan con Nicolas Maduro, como lo han querido hacer con Evo Morales, Rafael Correa, también a Cristina Fernández de Kirchner, imputada por el partido judicial, que no duda en crear fallos injustificados para meter presa a una líder política y social. Milagro Sala presa, en este sentido, es también la demostración de la persecución política.
Dilma mostró el camino, impulsando la movilización de las grandes masas nucleadas en el PT, la CUT, el MST y otras organizaciones y movimientos sociales, en defensa de la democracia. Sólo con la más amplia unidad y organización popular lograremos enfrentar esta ofensiva imperialista sobre Nuestra América y defender lo conquistado.
¡LA LUCHA SIGUE, EN UNIDAD Y EN LA CALLE!
¡DILMA, EL PUEBLO ESTÁ CON VOS!
Movimiento Universitario de Izquierda
Frente Patriótico Milagro Sala
Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata
1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s