2das Jornadas Antiimperialistas

“Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica”.
Ernesto “Che” Guevara.

1

En el año 2015, con el surgimiento de las Jornadas Antiimperialistas, afirmábamos que el momento que estábamos atravesando nos exigía profundas y certeras definiciones que no dejaran lugar a las dudas. El corriente año nos encuentra reforzando esa convicción, siguiendo el camino de lucha contra el imperialismo; que viene golpeando a Nuestra América a pasos agigantados a través de varias operaciones para restaurar las viejas políticas neoliberales (regidas bajo la doctrina de Guerra de Cuarta Generación), apoyados por las grandes empresas de comunicación, los grupos concentrados de la economía y la oposición reaccionaria.Ante estos golpes que venimos sufriendo sistemáticamente respondemos con organización, con formación y en unidad. Porque los pueblos responden con lo que tienen y como pueden, y los nuestros saben de invasiones y de resistencias.

En Argentina el gobierno macrista encarna el retorno al proyecto neoliberal, a través del discurso de la intolerancia ejercida por los gobiernos populares, el combate a la corrupción y el contrabando, ofreciendo “soluciones” a la crisis económica. Proyecto neoliberal que “combate” la impunidad liberando genocidas y atacando a la Madres de Plaza de Mayo, que “defiende” la libertad encarcelando a militantes políticos, que promete “pluralidad” destruyendo las expresiones de la cultura popular y derogando por decreto la ley más debatida de la democracia: la de Servicios de Comunicación Audiovisual. Proyecto que se propone “superador” de las divisiones sociales avanzando en pos de la destrucción del pueblo, imponiendo tarifazos e instaurando en el poder a una minoría de empresarios millonarios.

El Gobierno de Cambiemos, busca renovar y fortalecer las cadenas de la dependencia de nuestros pueblos al poder económico internacional, que nuevamente quiere llevarnos a ser un “granero del mundo” desindustrializado, exportador de materias primas y proveedor de mano de obra barata. Parte central de la restauración neoliberal y neoconservadora es reinstalar los valores capitalistas del individualismo y la competencia, de la división y la fragmentación del pueblo como medio de asegurar su dominación.

Ante esto nos posicionamos. Ante la división: unidad. Ante la chatura política y la censura: participación y debate. Ante el adormecimiento y la quietud: lucha y organización. Ante la colonización científica y cultural: formación crítica y emancipadora. Ante la avanzada del imperialismo sobre nuestros derechos y conquistas: resistencia popular.

Agrupación Santiago Pampillón
Agrupación Uturuncos
Agrupación Utopía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s