Sigamos luchando por el Boleto sin recortes

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la implementación parcial del Boleto Educativo Provincial, que empezará a regir desde el 1 de agosto. Incluirá a Estudiantes de Primarios y Secundarios de toda la Provincia y Universitarixs solo de la UNLP. Incluye el sistema provincial de transporte y no el local, ni a los trenes. En la ciudad de La Plata, las líneas provinciales son: 202, 214, 273, 275 y 307, sin incluir Norte, Sur, Este y Oeste. Lxs estudiantes de la UNLP obtendrán un total de 315 pesos en su tarjeta SUBE.
 
La implementación del boleto la logramos a partir de la lucha en la calle y, que permitió que el gobierno provincial pasara de considerar que “el boleto no es prioridad” -como declaró la gobernadora en abril- y el intento de proponer una nueva ley a la aplicación parcial que ahora declara.

No nos conformamos con esto, sobretodo porque no están incluídxs lxs estudiantes terciarios ni de bachilleratos populares, así como tampoco ningún estudiante universitario que no sea de la UNLP, dejando por fuera a lxs estudiantes la UNGS, de la UNLA, de la UNSaM, de la UNQui, de la UNLZ, de la UNMdP, de la UTN, de la UNLaM, de la UNiCen entre otras de las 19 universidades de la provincia que no están contempladas. Tampoco están incluidxs trabajadores de la educación docentes y no docentes.

Creemos que si algo demuestra este anuncio del ejecutivo provincial, es la capacidad que el movimiento estudiantil organizado tiene de ir contra las políticas de ajuste y evitar que se apliquen. Esta es la lección que debemos extraer para continuar luchando en las calles todxs los estudiantes en unidad para lograr la aplicación integral del Boleto Provincial y la sanción de un Boleto Educativo Nacional.
 
Es esa la mejor forma de recordar a los compañerxs de La Noche de los Lápices, a 40 años de que nos los quitaran por luchar por nuestros derechos.
 
Movimiento Universitario de Izquierda – MUI

21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s