Un nuevo congreso de la Federación Universitaria Argentina que se realiza entre vallas y fraude

En el marco del congreso de la FUA realizado el sábado 25 de junio en la ciudad de Rosario, desde  el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) y la Federación Juvenil Comunista (FJC) denunciamos el proceso electoral llevado adelante en este marco por presentarse irregularidades antes y durante la acreditación de delegados. Responsabilizamos por estas irregularidades a la junta ejecutiva de la FUA (Franja Morada – UCR, Juventud Universitaria Peronista – JUP, Partido Obrero – PO, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista – CEPA/PCR, Movimiento Nacional Reformista – MNR/PS) entendiendo que esta federación, en las condiciones en las que se encuentra, no puede arrogarse la representación del movimiento estudiantil. Lamentablemente debemos recordar que desde hace 33 años debemos enfrentarnos a la misma situación de irregularidades y tergiversación de la representación estudiantil del país.

1
En la argentina del ajuste y el pauperismo en la que nos encontramos es necesario un movimiento estudiantil unificado y organizado cuyos representantes no respondan a los intereses corporativos del frente Cambiemos, sino que pueda construir un proyecto político que garantice el ingreso, permanencia y egreso a la Universidad Pública y la participación de los estudiantes en sus instancias gremiales. Entendemos que dichas irregularidades son funcionales e intencionales, digitadas por la comisión ejecutiva de FUA para perpetuarse en la conducción del gremio.
Denunciamos públicamente que antes del congreso no fue admitido el proceso de normalización de la Federación Universitaria de Villa María; no se reconocieron las elecciones en realizadas en varias sedes de la UN de Comahue. Asi mismo no fueron admitidas arbitrariamente las actas de Criminalística de la UNNE y la de Trabajo Social de la UNL. A pesar de esta situación los jóvenes comunistas fuimos a reclamar los delegados que los estudiantes nos dieron en las elecciones de Centros de Estudiantes pero durante la acreditación de los congresales comenzó tres horas después de lo pautado limitando la participación estudiantil con vallas y patovicas. El objetivo de esa maniobra fue que al momento de la acreditacion la Franja Morada y la JUP se reservaran un tiempo prolongado en las mesas con las actas los padrones y los poderes.
A pesar de tener presencia en veintisiete facultades del país y delegados en nueve, se nos permitió el ingreso de un único camarada del MUI; Se impidió por la fuerza el acceso a presidentes y secretarios de centros de estudiantes, secretarios de federaciones y representantes de otros centros que debían acreditar nuestra representación. Así fue que sobre ocho delegados que nos correspondían como organización nacional, seis fueron acreditados por la JUP y uno por un impostor, lo cual habla de la redacción de poderes apócrifos aceptados por la Franja Morada.
Por todos estos motivos repudiamos el accionar de la ejecutiva de la FUA y desconocemos el proceso electoral. Llamamos a todas las fuerzas estudiantiles no solo a desaprobar el accionar de dicha ejecutiva sino también a generar instancias donde se debatan las problemáticas estudiantiles concretas de manera democrática en pos de construir un frente estudiantil genuino. Esta dirección apócrifa y entreguista demostró su caducidad el 12 de mayo cuando amplias masas del estudiantado se manifestaron contra el ajuste y afirmamos nuestro compromiso de fortalecer la participación estudiantil en un sentido de lucha por la educación pública en marcha a la liberación y el socialismo.
Movimiento Universitario de Izquierda (MUI)
Federación Juvenil Comunista (FJC)
cropped-banner_pag.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s