Basta de autoritarismo en la UNQ

EL TUNEL Y HAGAMOS LO IMPOSIBLE (HLI) NOS DEJARON AFUERA
AVIVATE! QUE NO TE SAQUEN A VOS TAMBIÉN!

Mientras la vida universitaria transcurre su camino normalmente y nos preocupamos en rendir bien los últimos parciales, los finales que vienen y en cerrar de la mejor manera el cuatrimestre, política sigue su curso y las decisiones que se toman desde el Centro de Estudiantes a espalda de los estudiantes son preocupantes.

El martes 28 de junio hubo reunión de Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración en donde se definió que las elecciones de estudiantes de este año se realizarán desde el día 13 hasta el 16 de septiembre. Hasta ahí todo bien. Pero resulta que en un arrebato de autoritarismo la actual conducción del CECSEA integrada por las agrupaciones EL TUNEL y Hagamos Lo Imposible (HLI) decidió en contra de todas las agrupaciones restantes que la Junta Electoral (que es el organismo que regula las elecciones, asegura la transparencia de las mismas y que históricamente se conforma por un representante de cada lista que va a participar de las elecciones), este año se conforme solamente por un miembro de cada lista que integra el CECSEA actualmente. Bajo esta “nueva forma” nosotros y otras agrupaciones (y por lo tanto muchos estudiantes que pueden sentirse representados) quedamos sin representación formal.

Desde el MUI queremos denunciar fuertemente este acto de autoritarismo perpetrado por la conducción del CECSEA que es profundamente antidemocrático y que hace que las agrupaciones que hoy no integramos la Comisión Directiva del Centro no podamos ejercer nuestro derecho de tener un representante que garantice que las elecciones del 2016 se realicen con total normalidad. En este sentido, a tres meses de que los estudiantes tengamos que ir a poner nuestro voto en la urna las elecciones ya se ven manchadas por este gesto antidemocrático de la actual conducción.

 

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s