El movimiento estudiantil platense convoca al paro del 24/2

En el marco de los atropellos sobre los trabajadores, con los más de 40 mil despidos en el sector público y privado, la pérdida del poder adquisitivo, las limitaciones a las paritarias libres, las persecuciones políticas promoviendo la investigación de las redes sociales de los trabajadores estigmatizándolos por su referencia política, que da paso a la nefasta definición del “ñoqui” como el trabajador que es militante, sumado a la ofensiva que viene desplegando el gobierno de Cambiemos en menos de 100 días de gestión; el movimiento estudiantil platense se solidariza con el pueblo trabajador y convoca al paro del miércoles 24/2.

Como lo marcan los mejores ejemplos de nuestra historia -como el Cordobazo-, los estudiantes no somos ajenos a la realidad que sucede en nuestro país y somos conscientes de la necesidad de la unidad para enfrentar estos avances sobre el pueblo argentino. Vemos con vital importancia llenar las calles, convocar en todas las facultades, que los docentes den clases públicas para aportar y generar un masivo paro que movilice a Capital Federal. No podemos ser ajenos, este vaciamiento del Estado viene por nuestra educación, por nuestros trabajos y por nuestros proyectos de una vida digna. Hoy son estos compañeros los que sufren los despidos indiscriminados, mañana puede ser cualquiera.

La solidaridad y la unidad de la militancia popular logrará frenar los avances del gobierno de Macri. Es así como debemos ganar también la libertad de Milagro Sala que, injustamente detenida, simboliza la voluntad persecutoria de Cambiemos. Voluntad que no termina en la referente de la Tupac Amaru sino en cualquiera que se levante a pelear por una Argentina digna.

Ningún protocolo de seguridad podrá amedrentar las tradiciones de este pueblo de reclamar en la calle mejorar sus condiciones de vida. Si le va bien a este gobierno, el pueblo argentino la pasará muy mal y eso no lo podemos permitir.

El movimiento estudiantil platense se solidariza y participa activamente en el paro del miércoles 24 de Febrero.

Flayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s