Posición del Frente Estudiantil Universitario – MUI San Juan ante el 18F

Desde el Frente Estudiantil Universitario queremos reflexionar sobre los hechos político-sociales que están sucediendo en el país, ya que como comunidad universitaria no nos encontramos al margen de lo que sucede todos los días en las calles. Es nuestro deber como estudiantes de la UNIVERSIDAD NACIONAL, PÚBLICA y GRATUITA y como partícipes activos de la sociedad en la que nos desarrollamos día a día como individuos, comprometernos con la búsqueda de la VERDAD y la JUSTICIA en nuestro país.
No nos dejemos engañar, los golpes también fueron cívicos, esta no es una marcha para pedir justicia por la muerte del Fiscal Nisman, es una excusa, para encubrir un intento desestabilizador y golpista por parte de los sectores de la oposición política.
Esta es una marcha convocada por fiscales, para pedir investigación y justicia, cuando son ellos los encargados de hacer lo que reclaman. Entre esos fiscales están Carlos Stornelli, a cargo de la investigación de la explosión del arsenal militar de Rio Tercero, nunca llamó a declarar a Carlos Menem; José Maria Campagnolli, denunciado por verdugo de los vecinos pobres de Saavedra; Marijuan, cajoneador oficial de la causa de lavado de dinero de Clarín y Sáenz un defensor de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida entre otros antecedentes. Además de estos fiscales, surgen en la escena una serie de personajes del escenario político opositor Cecilia Pando, Macri, Alonso, Carrio, Bullrich y Massa. ¿No son acaso ellos los que pretenden beneficiarse con la muerte del Fiscal Nisman en el marco de las próximas elecciones nacionales?
Este no es un hecho aislado, es uno más en una serie de intentos desestabilizadores que se están dando en toda América Latina, en los países donde hay gobiernos progresistas.
Desde el Movimiento Universitario de Izquierda creemos y estamos convencidos de que es importante y necesario que se esclarezca la muerte del Fiscal Nisman, pero no es la única muerte que hay que esclarecer y repudiar en Argentina, hay tantas otras, como Luciano Arruga, Mariano Ferreyra, Dario Santillán, Ismael Sosa, o la desaparición de Julio Lopez y Raul Tellechea, entre otros casos.
La justicia debería ser para todos, no para unos pocos que son funcionales a los sectores opositores al gobierno.

Frente Estudiantil Universitario – MUI San Juan

frente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s