Saludo de la FJC al pueblo Griego y Syriza

La Federación Juvenil Comunista de la Provincia de Buenos Aires felicita al pueblo Griego, a Syriza y a Alexis Tsipras por el triunfo en las elecciones griegas del día 25 de Enero.

Desde la dirección de la Federación Juvenil Comunista de la Provincia de Buenos Aires queremos felicitar la victoria indiscutible de la coalición de izquierda Syriza. Acontecimiento que, para las aspiraciones de los pueblos del mundo, representa la oportunidad de crear el campo de posibilidades para la materialización de nuestras aspiraciones transformadoras, democráticas y revolucionarias en Europa y en el mundo entero.

Una vez más las anchas alamedas se abren para que el hombre avance pudiendo recrear los ideales de libertad, soberanía e igualdad. Lo importante de pensar en potencial la victoria de Syriza es para no perder de vista las demandas del ciclo histórico que se abre para el pueblo griego. Porque en la medida en que se vayan confirmando las promesas que despierta el programa de cambio de la izquierda griega se irá confirmando la veracidad de ellas.

Estas elecciones se dan en un contexto de ascenso de la derecha europea como producto del sometimiento económico, político y cultural de las políticas neoliberales encarnadas por Estados Unidos, Alemania, los organismos internacionales de crédito, FMI, Banco Mundial, etc. Ascenso que debe suscitar la atención de la izquierda europea y el resto de proyectos alternativos al capitalismo desperdigados a lo largo del planeta. Porque si por derecha se expresa el pueblo, como en Francia, quiere decir que no se ha podido ubicar a movimientos de izquierda como factor real de solución a los contextos de crisis generados por el capitalismo hegemónico.

Por la capacidad histórica latente de irradiar ideas del “viejo” continente y por lo anteriormente mencionado, que nazca la posibilidad de comenzar a surcar un camino alternativo al neoliberalismo en Europa a partir de la victoria electoral de Syriza es sumamente importante y revitalizador para todos aquellos que soñamos con un movimiento mundial postcapitalista. Que soñamos con la creación de los puentes que conecten una civilización en decadencia con un futuro sustentable e igualitario. Que consideramos a ese puente como el socialismo y a esa sociedad futura como el comunismo.

Un saludo combatiente,
Secretariado Federación Juvenil Comunista provincia de Buenos Aires.

1370123671677syriza-despiece Alexis-Tsipras_FB_10710

Secretariado Federación Juvenil Comunista provincia de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s